jueves, 19 de junio de 2008

Malas coincidencias... ley de Murphy?

Comment ça va?

Hoy también ha hecho sol. En la previsión del tiempo dan bueno los días que quedan de esta semana, con lo cual, habrá que aprovecharlos!


Pero el día ha empezado algo torcido... Cuando he llegado al MIIS, y he ido a "trancar" la bici, resulta que me había llevado el candado (que pesa un montón porque es de los rígidos a prueba de todo!!) ¡¡pero me había olvidado la llave!!. No podía dejar la bici atada... Marianne me ha dicho que podíamos dejar las dos bicis juntas con su candado, y cuando hemos ido a cerrarlo... resutla que se le había quedado atascado... y tampoco se podía. Así que justo hoy, de dos candados, no podíamos utilizar ninguno!! así que me he tenido que llevar la bici a clase, y allí dentro se ha quedado todo el día.


Al menos ha dado pie para que hablara con un compañero de clase sobre la bici, y seguramente el domingo nos vayamos en bici a las "playas del sur" (que me han dicho que empiezan a unos 30 min en bici de Monterey...). Así comprobaré si es cierto lo que dicen de que en cuanto sales de la península de Monterey, la temperatura sube al menos 5ºC y empieza a hacer verdadero tiempo de playa... aunque hoy aquí ya lo hacía!


Por la tarde he ido a comprar un candado nuevo (por el que se le ha estropeado a Marianne... ya que me deja la bici...) y a que me subieran de paso el sillín de la bici a mi altura. No veáis lo bien que se va ahora pudiendo estirar las piernas en cada pedalada! El casco no me lo he llegado a comprar porque el más barato son unos 40$, y me han dicho que no es obligatorio si eres mayor de 18 años... así que arriesgaré por ahora.


En el gimnasio he ido a una clase de BOSU (Functional Strength Training), que viene siendo hacer ejercicios con una "medio pelota" de esas de pilates. Por cierto, no veáis qué mal se entiende el inglés cuando estás en una sala grande con música ambiente de gimnasio -que no es particularmente suave- y con la monitora hablando por un pinganillo que se le mete en la boca directamente... en ese momento he pensado: "si consigo entender la clase, estoy preparada para cualquier listening de la EOI". Y al final lo he conseguido, no creáis!! :)


Al volver a casa, como la tarde era muy buena, me he acercado a la playa por detrás de una colina que hay cerca de mi casa, que me dijo Marianne que es de las mejores de Monterey. Efectivamente, cuando he conseguido subir la cuesta con la bici, he visto una playa llena de surferos y de gente bañándose... así que he tomado buena nota, y mañana por la tarde creo que me voy a apuntar a darme el primer baño de la temporada en el Pacífico!!!


Al llegar a casa, he disfrutado un poco por primera vez de la pedazo terraza que tiene. Para leer, tomar el sol, e incluso hacer alguna BBQ creo que puede estar muuuy bien :). Os dejo una foto, aunque como era al atardecer no se ve mucho... (aquí amanece antes de las 6am, y anochece sobre las 20:30).

Cenar conversando con Marianne es muy agradable. Y muy divertido también. Mezclamos castellano con ingés (yo hablo en inglés, y ella me contesta en castellano, hasta que se cansa de tener que pensar cada cosa y hablamos ya en inglés) y de vez en cuando ya me van viniendo ciertas expresiones y palabras en francés. Lo cual es bueno por un lado, pero un cacao por otro...

Un gros bisou.
A demain.


Elena.

miércoles, 18 de junio de 2008

Un día soleado

bonjour a tout le monde!

Hoy me ha despertado la luz del sol de las 7 a.m. Eso es buena señal: No ha amanecido nublado con los dos días anteriores, sino que un cielo azul intenso y un sol brillante hacían que me levantara con muy buen ánimo. El paseo matutino en bici hasta la universidad ha sido genial ya que hoy hemos ido por el camino que, aún siendo 500m más largo, va todo el rato al lado de la playa.

A la hora de la comida (de 12 a 1, que son de 9 a 10 p.m. españolas) nos hemos escapado un momento a intentar ver el partido de España-Grecia. Pero cuando hemos tenido que volver a las clases íbamos perdiendo 1-0. Ya he visto que luego hemos ganado 2-1... El viernes José Luis dice que ya le ha dicho a su profesor que faltará a 1 hora de por la tarde, porque va a ver el partido...
Sólo hemos encontrado un bar en el que ponen los partidos. Eso si, tiene como 4 pantallas planas, una de ellas enorme, y ponen varios deportes al mismo tiempo. Un buen sitio, con buena cerveza y buenas raciones (a lo americano: cestas de nachos con guacamole, de aros de cebolla, de champiñones rebozados... todo bajo en calorías como podréis ver :P).

Por la tarde nos hemos ido a apuntar al gimnasio. Y es que, en vistas de que entre semana no tendremos playa para nadar... vamos a ver si hacemos algo de deporte para no engordar demasiado con la dieta americana.
El gimnasio es el "Sport Center" de Monterey. La verdad es que es una pasada: Hemos pagado 75$ cada uno para poder acceder a cualquier clase (Yoga, Pilates, Cycling, Stretching...) cualquier dia de la semana, más a todas las instalaciones (gimnasio, piscina, pistas de baloncesto con millones de balones para jugar cuando y con quien quieras...) durante el tiempo que estaremos aquí (bueno, hasta el 31 de Julio). Nos ha salido más barato de lo que suele costar porque la chica que nos ha atendido, nos ha puesto un precio de "familia" (¿¿??) porque le habremos caido bien, jeje.
El gimnasio se merece una mención aparte porque es taaaaan americano! La sala de "aeróbico" tiene 5 pantallas enormes de televisión, cada una con un canal, y CADA maquina tiene su propio aparato de radio dónde puedes enchufar tus cascos, y elegir o bien uno de los canales de las teles, o uno de los canales de música disponible. Ya os contaré más cosas curiosas de este sitio, porque las hay...

Al volver a casa en bici he tenido que hacerme paso entre un grupo de gansos que, con el buen tiempo, habían salido de una de las lagunas para estar por el césped. La verdad es que con el sol, todo tiene otra cara... La gente jugaba y hacía barbacoas en la playa y todo! (aunque bañarse, ninguno).

Para el fin de semana, estoy pensando en irme con la bici a explorar las playas del sur de la península, que dicen que ya SI son las playas de California dónde hace muucho calor y la gente se baña. Pero esto, ya lo iré contando en otras ocasiones.

Os dejo hoy con la foto de "mi bici", otra de mi habitación y otra de una cerveza... que como veis, aquí las adornan con trozo de naranja!

Un beso.
Elena.

martes, 17 de junio de 2008

Londres, contacto previo con la lengua Anglosajona

El comienzo de este viaje no fue directamente Monterey, CA. Aunque el titulo ponga "contacto previo" nuestro motivo de visitar Londres antes de partir para EEUU no fue otro que el dinero: Un billete de avión desde Madrid a California no baja de los 980€ en estas fechas, y sin embargo desde Londres los tienes a partir de 400€ (i/v), con lo cual nos merecia la pena pasar por la ciudad inglesa.

******** Desde el principio... *********

En realidad, creo que tengo que empezar contando alguna otra cosa sobre este viaje, para aquellos que estén leyendo estas líneas y todavía no lo sepan...
Estoy en California aprendiendo francés en un curso intensivo de 2 meses, pagado por el Middlebury College y la UC3M. Viajo con otro chico de la Universidad, José Luis, que tiene la misma beca que yo, y junto a él, decidimos coger el vuelo desde Londres y, porqué no, pasar un par de días antes por allí para visitar la ciudad.

********* LONDRES *****************

En Londres conozco gente (algunos estaréis incluso leyendo este blog y me querréis matar por no avisaros) pero como José Luis había avisado ya a un amigo de que íbamos, y para 2 días tampoco merecía la pena dispersarse demasiado, decidí dejar para otra ocasión otros reencuentros. Sergut, Eloy, os debo una visita...

Guillermo, el amigo de José Luis, resultó ser un perfecto anfitrión gracias al cual hemos pasado dos días muy buenos en Londres. No hay nada como conocer a alguien que te enseñe o recomiende los verdaderos sitios con encanto (diurnos y nocturnos), que te preste a sus amigos por un rato para echar unas risas y te lleve a ver los partidos de España de la Eurocopa en bares bulliciosos dónde encontrarme con mis primos, que no veía desde hace más de 10 años!!! (ni os imagináis la ilusión y la cara de incredulidad que se me quedó...)
Si encima te deja un sitio cómodo para dormir, y te prepare café con pan artesanal para desayunar, creo que no puedo más que agradecer enormemente su amabilidad.

******** El vuelo Londres- California ********

El domingo salí para California. Volaba vía Houston, y tenía como 3 horas para hacer el cambio de avión. "Tiempo para aburrirme" pensaba yo... lo que no sabía es que, una vez dentro del avión, nos avisaron de que saldríamos con 2 horas y media de retraso, debido a no-se-qué visita de Bush a Londres, así que después de 13 horas dentro de un avión (11 de vuelo y 2 de retraso sentados en el mismo sitio) me tocó correr en Houston, y rezar a quien fuera en la cola de espera de los pasaportes, para llegar a coger el otro avión...
Finalmente lo conseguí: me sobró 1 minuto :)

En este segundo vuelo la "cena" fue una hamburguesa con queso... buena manera de empezar mi alimentación en los EEUU, verdad? Es la primera vez que me ponen fast food en un avión!

La verdad es que después de la paliza que llevaba, agradecí aterrizar en el aeropuerto de San José de San Francisco, y no en el principal, pues es muuuucho más pequeño y no tienes que hacer muchos trámites para salir, coger la maleta, y pillar el bus a Monterey... 1 hora y media más de trayecto. Lo bueno es que el Shuttle Bus me dejó en la puerta de la casa dónde estoy ahora. Lo malo, es que para entonces eran las 00:30 hora CA, es decir, las 9 de la mañana en Madrid... y me había levantado a las 6:00 a.m. hora de Londres. Vamos, que llevaba más de 26 horas despierta.

****** Monterey ********

Mi compañera de piso, Marianne, es una estudiante de español del MIIS (Monterey Institute of International Studies) pero no es el estereotipo... No sé cuantos años tiene, pero creo que los 40 ya los cumplió hace algún tiempo. Aunque no es lo que me esperaba, la verdad es que no me importa en absoluto!! Es muy simpática, y la casa es muy bonita.
Mi habitación es grande, y tiene dos camas (evidentemente, yo solo duermo en una, así que queda otra para el que quiera venir... jeje). No vivimos en "downtown", es decir, en el centro de la ciudad, pero me tenía preparada una bici, y vamos las dos en bici a clase por las mañanas en 15 minutos (y se supone que esto ya está a las afueras y la gente va en coche... estos americanos están locos!!!). Ahh!! y vivimos con 3 gatas.

Una mala sorpresa que nos hemos llevado José Luis y yo es el tiempo. Por las mañanas hay una niebla muy mala, y aunque a mediodía despeja y se ve cielo azul y sol, en la Península de Monterey siempre hace algo de fresco... con lo cual, lo de bañarse en la playa vamos a tener que dejarlo para cuando podamos ir algo al sur. Tendré que hacer incursiones con la bici... jeje. Ya os contaré.

Una cosa buena es que hay camino para las bicis, y además los coches respetan 100% la prioridad de las mismas. Así da gusto moverse en bici!. Aunque mañana tengo que comprarme un casco, que nunca viene mal...

En clase estoy en el nivel inicial de francés. No me acordaba de casi nada de lo que aprendí en su momento, y hablando con los profesores decidimos que lo mejor era empezar en el nivel inicial, y si en unos días me encontraba con fuerzas, me pasaba al nivel intermedio. Creo que para mi cacao mental del momento (aprender francés en inglés no es tarea fácil del todo...) es lo mejor que podía hacer. Son 5 horas al día, más trabajo adicional. Ya os contaré si es mucho, poco...

Por hoy me despido. Han sido varios capítulos en uno, que no está mal para empezar este post!

Espero no haberos aburrido demasiado. Iré publicando mis impresiones y algunas fotos todas las semanas. También de mis viajes que espero al menos sean a: Yosemite, San Francisco y Los Angeles-San Diego. Ya veré en qué orden van mejor...

Elena