jueves, 24 de julio de 2008

Esto empieza a ver el final...

Hola a todos.

Es jueves por la noche, y la semana se ha pasado volando! El lunes estuve algo fastidiada del estómago (aunque no lo parezca, porque creo que cogi frio!!!). El martes, como todos los martes... pero con visita a escuchar a Sean tocar el piano incluida. El miércoles, partido de Basket al salir de clase, una cervezas después, cena en un japonés, película... y hoy jueves ha sido visita al acuario, sport center, corte de pelo en casa de Colleen y cena con pescado preparado por José!!!! hummmm!!!


El acuario es muy grande. Por algo dicen que es de los mejores del mundo... la verdad es que el de Valencia por ejemplo es más impresionante, pero en este puedes tocar las mantas-raya, las estrellas de mar, los crustáceos... Te enseñan no sólo los animales, sino a cómo tratarlos, lo cual está muy bien!. Hay una sección entera de Medusas, dónde algunas son realmente impresionantes... qué más?... ah! un pulpo gigante moviéndose delante de nosotros, muchos peces, "Sea Otters" (como nútrias de mar...), pingüinos...


Sobre las 6:30pm estaba en el sport Center, y a las 7:30 estaba saliendo para casa de Colleen, dónde me esperaba ella con Sarah (otra compañera de clase), que es la que me lo ha cortado.


Para cenar, José nos había preparado pescado (delicioso!!!) con tomate, cebolla... y después de cenar Sarah nos ha dado un masaje que ¡casi me quedo dormida alli y no vuelvo a casa!) jaja...


Mañana nos vamos José y yo a Yosemite. Hemos alquilado un coche, y no hemos reservado sitio, así que hemos pedido en la escuela tienda de campaña que ellos tienen para cerrar, algún saco, esterillas... e iremos "a la aventura". El lunes o el domingo cuando vuelva. Pasadlo bien... y no te estreses!


Un beso a todos!


Elena

domingo, 20 de julio de 2008

Big Sur

Hola!
Continuando con mis andanzas... el jueves y el viernes fueron divertidos... pero como no escribi en su momento ahora no me acuerdo de nada relevante que contar... simplemente que Juan (el chico que está en Berkley, SF) y sus amigos cancelaron su visita en el último momento, así que me he quedado sin disfrutar de su compañía!! Es verdad que justo este fin de semana era complicado coger alojamiento por lo de las Motos GP en Laguna Seca (y en mi casa 10 personas estaba complicado... si fuera sólo mia, Seguro!! pero no dependía de mi... snif, snif).

El caso es que para no modificar demasiado los planes, aunque no vinieron ellos, ayer sábado nos fuimos los 3 mosqueteros a visitar Big Sur, que ya está de nuevo abierta al tráfico (no así los parques nacionales, que siguen cerrados... así que nos quedamos sin andar por el campito...). Hay muchas zonas enormes que se ven totalmente quemadas. Algunas justo a los lados de la carretera. Así que puedo entender que la hayan tenido cortada. De todos modos, en una ocasión nos saltamos "un poco" (sólo 1/4 de milla!) una señal de no pasar porque era evidente que ya no había nada de fuego en ese área, y sino no podíamos ir a ver nada!! Colleen se quedó en el coche y pasamos sólo José y yo... mereció la pena.

En Big Sur puedes visitar, entre otras muchas cosas, la biblioteca de Henry Miller (escritor casi comunista que vivió aquí), que tiene conciertos todos los jueves - se puede ir un jueves... -, el pfeiffer state parck, con su acceso a través de un tunel a los acantilados a orillas del océano, o la Pfeiffer Beach, que es la mejor playa que he visto hasta ahora!!!

Compramos alguna cosa en un supermercado, y nos fuimos a comer a esta playa. Aunque hacía mucho viento y fresco, había sol con lo cual se podía estar sentado o paseando tranquilamente, observando las enorrrrmes olas y escuchándolas chocar contra las rocas.
A la vuelta, paramos en uno de los miradores de los acantilados, y José decidió por fin tirar desde aquí su paracaidista... no sé si os he hablado de él antes, pero por si acaso resumo: En Londres se encontró tirado un "soldadito-parachuter" de estos que teníamos de pequeños, que los tiras al aire con el paracaidas cerrado y se abre para caer... y desde entonces ha estado buscando "el mejor momento" para que volara nuestro amiguito... Sin embargo, se quedó en un vuelo frustrado, y el soldadito está tirado en medio de las zarzas de un acantilado, porque nunca se le abrió el paracaidas... demasiado tiempo cerrado, supongo!! Ahí se quedará ahora esperando que alguien le encuentre para poder volar... :)

Para terminar, os dejo con otro nuevo animalito, el "Blue Bird" (qué originales...), que estaba por todos lados en los bosques de Big Sur.


Un abrazo a todos... hoy toca descanso y estudiar!!!

Elena.
Alguna otra foto chula :)


Henry Miller Library - Buena gente - Big Sur desde Pfeiffer NP - Durmiendo en la playa -