sábado, 5 de julio de 2008

jueves Español y viernes Americano

Saludos de nuevo!

Cada vez se me acumulan más cosas que contaros. Pero eso es bueno, porque quiere decir que no tengo ni tiempo de sentarme a escribiros ;)

Voy a comenzar brevemente con el jueves. Comentar que el examen fue bien, todo controlado por ahora ;). Por la tarde tuve mi sesión gratuita con el "personal trainer", Roberto, que es un californiano con antecedentes mexicanos que parce pequeñito pero está cuadrado, y tanto a José como a mi nos ha puesto unas "tablas de ejercicios" que como las sigamos, o morimos o salimos de aquí de hierro...

Por la noche hicimos una cena en casa de Colleen con Paella y Tortilla de Patatas. Fue la primera paella que hacemos solos tanto José como yo, y la verdad es que... cómo decirlo... dejémoslo en que tenemos que repetirla otro día para resarcirnos! La tortilla les gustó, pero les parecía más para un desayuno que para una cena... huevos, patatas... desayuno americano, ya sabéis.

Como ya sabréis, ayer fue 4 de Julio, día de la Independencia Americana. Como me levanté pronto decidí irme primero a dar una vuelta con la bici, y al final me lié demasiado y llegué tarde a ver el desfile que hacen en "downtown". Llegué a ver montones de gente con sus banderitas, sus camisetas americanas... la verdad es que había un gran ambiente de fiesta! Mucha gente coge sitio en la playa desde primera hora de la mañana, ponen incluso tiendas de campaña para pasar el dia (no la noche) y hacen barbacoa. Nosotros como no teníamos barbacoa ni queríamos levantarnos muy temprano para coger sitio, terminamos en el parque del "City Hall" (=Ayuntamiento) que había un par de escenarios con música, varios puestos con juegos para los niños, con mesas para apoyar a los candidatos republicano y demócrata, con pasteles gratuitos... estuvo entretenido, y cómo hacía muy buen día se agradecía.

Por la tarde cogimos la guitarra y unas bebidas y nos fuimos a una de las playas que está en el oeste de la península para poder ver la puesta de sol totalmente sobre el mar. La tarde se fue nublando pero aguantamos allí sentados, y justo para la puesta de sol se abrió una franja entre las nuves, y pudimos ver algo... aun así, también tenemos que repetir ;).

Llegamos de vuelta a la ciudad justo para ver los fuegos artificiales. Son como en todos lados, pero abundan más los colores rojo, blanco y azul... jeje.

Por la noche había muchísima gente en todos lados. Bajamos para ver si entrábamos a bailar un rato en algún lado, pero como no te dejan ni siquiera pasar si no tienes 21 años, y alguno del grupo no los tiene, pues nos volvimos a casa de Colleen, pusimos música, y estuvimos leyendo preguntas del "trivial" hasta las tantas... empecé a leer yo, pero lo dejé cuando dijeron "este juego realmente consiste en averigüar qué ha querido decir Elena"... y yo qué sé cómo se pronuncian los nombre de montañas, ríos, países, personas famosas, etc en inglés!!!! En fin, que aparte de eso, me di cuenta de que no tengo ni idea de la geografía de norteamérica, y eso de "cultura general" es muy relativo a dónde estés...

Voy a ver cómo se da el fin de semana y os cuento...

Un beso!

Elena.

martes, 1 de julio de 2008

Amanece lloviznando... pero termina con buena puesta de sol

Buenas!

Hoy voy a ser breve porque mañana tengo "examen" y tengo que estudiar...

Ha sido un día largo, sobre todo porque ayer me acosté muuuy tarde haciendo los deberes de francés! Además, ha amanecido con una niebla tan densa que cuando he llegado a clase estaba empapada... En fin, al menos me he enterado que imprimir cosas en la escuela es gratis, y mientras imprimia he conocido a una chica que estudia ruso que me ha dicho que me escribirá para quedar con más gente esta semana... Es bueno conocer gente :).

Por la tarde, hemos seguido el ritual de los martes: Sport Center (hoy he ido a una clase muuuy divertida que consiste en bailar muchas músicas diferentes, ejercitando con ello todos los músculos...), Street Market con "free samples", y tacos a 99cents en "El Torito". Pero esta vez, nos han acompañado Sean y Elizabeth (cuando hablo en plural, es porque vamos Colleen, Jose y yo ;) ). Y hemos cogido mesa al lado de un gran ventanal que da al mar, con lo que hemos podido ver a los leones marinos vagueando sobre las rocas. Ha estado muy divertido.

A la vuelta, me he parado en una de las colinas que da a la playa para disfrutar de la magnífica puesta de sol... ¡Así da gusto!



Un beso...

Elena.

domingo, 29 de junio de 2008

Campeones de Europa... desde San Francisco

Hola de nuevo!

Pues si, somos campeones de Europa... me imagino que todos los españoles lo habrán celebrado, desde cualquier parte del mundo en la que se encuentren viajando ahora mismo... yo por mi parte lo he hecho desde San Francisco, ciudad en la que he pasado el fin de semana.

El viernes, Colleen me recogió en mi casa después de clase en su coche, y nos fuimos juntas a San Francisco. Ella iba a pasar el fin de semana en su casa en Santa Rosa, más al norte de S.F., pero me dejaba de paso en Berkley, dónde me esperaba Juan, un compañero de teleco que está allí en verano con otra beca de la Universidad.

La universidad de Berkley es enorme. Es prácticamente una "ciudad para estudiantes". Juan está alojado en la "International House", uno de los muchos dorms que parece haber por aquí, y el más cotizado -según me ha dicho - por la cantidad de gente de distintos paises que hay. Otra española, Alicia, que está con él con la misma beca se había ido estos días a España, y me había dejado su llave y tarjeta de comida, y eso que no la conozco... gracias Alicia!
El viernes por la tarde nos fuimos a San Francisco, a la zona de embarcadero, a dar una vuelta. Nos llevaba Mike, el compañero de habitación de Juan, que lleva ya más de un año estudiando por aquí, aunque él es de Los Ángeles. Cenamos una buena hamburguesa en "In & Out" y luego nos pasamos por "Ghirardelli", una fábrica de chocolates muy famosa que hay aquí, y nos tomamos un buen chocolate caliente... ¡¡Y es que en San Francisco hace frío!!

El sábado, sin levantarnos muy temprano, nos alquilamos una bici Juan y yo y nos fuimos a cruzar el "Golden Gate" en bici, pasar por el pueblo de "Sausalito", por "Old Miller Park" (parque de secuoyas rojas) y terminar en la zona de "Tiburon" –de gente con dinero-, cogiendo un ferry que nos dejara de nuevo en "Embarcadero", en San Francisco. Fue una gran vuelta, unos 28Km, y con algunas cuestas más de las que a Juan le hubieran gustado... ¿verdad Juan? La verdad es que tengo que agradecerle muuucho que, aun no gustándole la bici, estuviera todo el día montado en una para acompañarme y enseñarme la ciudad. Aunque sé que algún día, cuando deje de dolerle el culo, ¡me lo agradecerá! :)

Lo malo es que casi todo el día hizo malo, tanta niebla que ni siquiera podíamos ver la mitad del puente desde uno de los extremos. A lo largo de la tarde mejoró algo, pero quizá sólo en la parte de Sausalito-Tiburon, porque cuando volvíamos a San Francisco (“SanFran” como le llaman por aquí) volvía a estar muy nublado. Me quedé con ganas de subir al monte Tamalpais, desde el que dicen que las vistas de un mar de nubes son impresionantes. ¡Tengo que volver para poder subir! ;) Además, también puede estar bien la visita a Alcatraz, que se ve perfectamente desde la costa...

Como nos lo habíamos merecido nos fuimos a cenar una pizza, y como conseguí contactar con Daniel, un amigo mío de San Diego que ahora está en San Francisco -es médico y tiene que hacer su internship en SF- quedamos con él y con su novia, Alison, a tomar algo. Así también pudimos conocer algo la vida nocturna de la ciudad – otro momento en el que Juan hubiera preferido matarme porque ni siquiera nos habíamos podido ir a dar una ducha… ¡Pero las cosas van surgiendo así! - Después, Daniel nos acercó de vuelta al dorm. ¡Mil gracias, Daniel!

El domingo, al igual que el sábado, el "desayuno" fue un "brunch", es decir, una mezcla entre breaktast y lunch. Aunque había de todo para elegir –como en los buffet de los hoteles- soy un poco clásica y me gusta desayunar estilo continental… Tras el desayuno, vino Colleen y vimos el partido con muchos otros estudiantes (¡pero sólo dos españoles!) en la misma Internatinal House, y al terminar lo celebramos todo lo que pudimos, y nos fuimos a comer también fuera (otra vez pizza… qué alimentación más sana he tenido este finde… hamburguesa, pizza, helado en Sausalito... )

Sobre las 6 ya estábams de vuelta en Monterey. Dejé las cosas en casa, y me fui con Colleen a ver a Jose, que llevaba todo el finde él solo haciendo un trabajo con el ordenador… teníamos que celebrar la victoria también con él! Además, Colleen le ha traido la guitarra de su hermano para que pueda tocar un poco. Así nos ameniza algunas tardes ;).

Hoy lunes no tengo clase. Así que me he ido a probar una clase de Yoga temprano, y luego he dado una vuelta antes de venirme a estudiar… Va a ser un día de descanso.

Espero que lo paseis todos muy bien por Madrid… o por dónde estéis! Me alegra ver que algunos seguís mi blog y que os gusta. ¡Anima muuucho recibir vuestros mensajes! Por cierto!!! Como bien dice Silvia, los pájaros que están junto a los leones marinos son cormoranes, que no les había mencionado… bien, Silvi, bien… ánimo con la oposición que ya no te queda nada!
Hoy 30 de Junio, feliz 29 aniversario a mis padres...

Un beso grande!
Elena.