miércoles, 13 de agosto de 2008

Londres y Berlin

Hola!


Ya sé que muchos ni siquiera leeréis este post porque habríais dado por concluidos mis relatos después de dejar California...


Pero aquí os dejo algunas fotos y curiosidades de estos días de viaje por Europa!


Londres, Viernes 8 de Agosto - Lunes 11 de Agosto.

El paso por Londres a la vuelta había quedado un poco en el aire después de que todo el mundo que conocía por allí estuviera de vacaciones/trabajo fuera este fin de semana pasado. Pero en el último momento, Rocha (amigo canario del grupo de gente de la UC3M...) me llamó, ya sentada en el avión y todo, y me dijo "¿Cómo que te vas a ir a un albergue? Tu te vienes a mi casa!" y es que ha estado un mes este verano trabajando en Londres, así que me acogió en su casa, aunque ya tuviera otra visita para el finde. Gracias!!! Ha sido un gran anfitrión, y me lo he pasado muy bien.


El viernes fuimos a dar una vuelta por el centro, a recoger a Iris (la chica de París que él estaba esperando) y a salir un rato por la ciudad. El sábado fue visita más intensa, con mercadillo en Nothing Hill (con lluvia), comida de queso y vino francés dentro del British Museum antes de visitarlo (Quién me iba a decir a mi que iba a estar de nuevo en contacto con el francés incluso sin preveerlo!), y luego salimos con amigos de Rocha a bailar! El domingo descansamos un poco, paseamos por el puente de Londres, Sant Paul Cathedral, el Hide Park... y a correr a casa porque diluviaba, y luego a correr a la estación porque Iris casi pierde el tren de vuelta a París!

Se hace raro acostarse antes de las 22:30 porque tienes que levantarte a las 2:30a.m. para ir a coger el bus al aeropuerto de Stansted... Al menos los autobuses nocturnos funcionan muy bien en Londres!


A las 9:20 a.m. del lunes ya estaba en tierra en Berlín. Miguel, mi amigo de la Ruta, vino a recogerme al aeropuerto para acompañarme a su casa. Todo un detalle que se agradece mucho, puesto que el alemán no es lo mío... por ahora!! jeje... Es biólogo y está haciendo el doctorado desde hace dos años aquí en Berlín. Vive en una casa muy chula en el centro de Berlín Oriental!. Una de las primeras coincidencias de por aquí es que Adrián, el otro amigo que conocía que estaba en Berlín y que también me ofreció alojamiento en caso de necesitarlo, vive tan solo a 3 calles de Miguel!!! y mirad que Berlín es grande!!! :).


Adrián me prestó por la tarde una bici (Miguel se había tenido que ir al laboratorio después de estar conmigo explicándome un poco todo, desayunando a lo grande en su casa...) que puedo utilizar hasta que me vaya, así que ¡vuelvo a moverme en bici a todos lados!! siiiiiiiii!!!!! :).

Miguel vive con Belén, su novia, que ha terminado Filosofía y empieza el año que viene su doctorado también aquí, en Berlín. Ella trabaja desde casa, así que intento molestarla lo menos posible pisando poco por aquí :P.


En estos 3 días he visitado ya bastantes cosas. Esta es una ciudad lleeeeeeena de historia y de rincones con encanto. Tanto de día, como de noche. Me encanta! Y moviéndote en bici, como casi todo el mundo, se llega enseguida a todos lados. Lo único que tienes que procurar es no meter la rueda de la bici en los railes del tranvía, porque sino te caes... si, yo lo hice el mismo lunes que me dejaron la bici!, pero no ha vuelto a ocurrir, eh??? Ayer Miguel no fue a trabajar y estuvo conmigo todo el día. Y como sabe un montonazo de cosas de historia, fue como hacer un tour con una audioguía en español :). Es genial.


Pues nada, me quedan otro par de días por aquí, y no sé todavía cual de toooodas las cosas que me quedan por hacer me darán tiempo. Lo que son las cosas más representativas del Berlin Oriental y Occidental creo que ya las he visto, pero me quedan otras miles... tendré que volver!


No os aburro más. Espero que todos estéis muy bien. Ya estaré de vuelta este fin de semana, y supongo que desde Madrid no escribiré mucho más... quizá un post de despedida para todos aquellos que estáis más lejos, pero que me habéis ido siguiendo.


Un beso muy fuerte.


Elena.

1 comentario:

Silvia Cañamero dijo...

Alma me dijo ayer: " Yo de mayor quiero ser como Elena, porque viaja mucho..."
Jajajaja... La verdad es que te lo montas muy bien!!!!

Qué suerte: Londres y Berlin, y encima con amigos que te enseñan la ciudad ¿qué más se puede pedir ????

Pasalo muy bien
PD: no nos aburres, todo lo contrario

Besos desde Torrejón de Ardoz