martes, 5 de agosto de 2008

L.A. y ultima semana

Holaaa!!

No he tenido tiempo desde el domingo para escribir esta cronica.

El viernes a las 15:30 estabamos Pablo y yo montados en nuestro coche alquilado saliendo de Monterey. No era un Cadillac, Silvia, pero poco le faltaba... jeje. Como Pablo tiene menos de 25 años, si queríamos añadirle como conductor teníamos que pagar casi 100$ más, así que decidimos que 5 horas no era demasiado para mi ;)


Hicimos un par de paradas, para gasolina y para un café, y poco después de las 21:00 estábamos entrando en L.A!!!! Afortunadamente no nos costó mucho encontrar la casa del amigo de Pablo. Está en un barrio llamado "West Hollywood", y el edificio tiene uno de los primeros ascensores de L.A. (creo que de 1907 me dijeron) y tenia piscina en la azotea!!! (Además de unas vistas increibles de toda la ciudad...).


Prácticamente sólo nos dio tiempo a cambiarnos, y salimos a conocer cómo era la fiesta por la noche en L.A... uno de los amigos nos llevó a la zona de marcha en su Hammer (vaya monstruo de coche!!), y allí estuvimos hasta que cerraron los bares... que en casi toda América - al menos en California- eso significa las 2.00 am. Antes de volver a casa, como había hambre, nos pasamos a comer algo... no sé cómo se llamaría, porque era muy tarde para cenar pero muy pronto para desayunar... bauticémoslo como un "dinesfast" (mezcla de diner y breakfast ;) ).


El sábado no me levanté pronto, y como el resto quería seguir durmiendo, me subí a la piscina a darme un baño, tomar el sol... y hacer los deberes de francés viendo toda la ciudad... lo malo es que el sol pegaba demasiado, y al final me quemé la espalda aún intentando buscar la sombra en muchos momentos! Sobre las 11 nos fuimos Pablo y yo a ver la ciudad. Como él ya había estado aquí, me llevó a ver el paseo de las estrellas, el Kodak Theater (dónde se dan los Óscar... pero es un gran centro comercial!! ¿lo sabíais? yo no...), algunos outlets, Hollywood... hasta que se nos hizo de noche. Para cenar, una compañera de clase de francés que también estaba por L.A. me dijo de quedar, y a mi me hacía ilusión, pero las conexiones con el sitio de la cena eran malas en transporte público (habíamos dejado el coche aparcado para coger el metro todo el día) así que nos fuimos a casa... y nos quedamos dormidos en el metro!! con lo que de repente, al despertarnos, creíamos que teníamos que salirnos en esa parada, y nos equivocamos... tuvimos que esperar casi 30 minutos al siguiente metro... jeje.


Debido al cansancio acumulado, la propuesta de salir de fiesta de nuevo se canceló, y nos quedamos en casa con pizza y película de video... bueno, para mi sólo con pizza, porque me quedé dormida en el minuto 1 de la peli!! (los que me conocen saben que no es difícil...)


El domingo fue día de playa. Fuimos con el coche a la zona de Santa Mónica (dónde está la playa de Venecia -vigilantes de la playa-, las casas de muchos famosos en las montañas de detrás de la playa...) y seguimos por toda la costa hasta Malibú. Pasada la playa de Malibú, el amigo de Pablo nos llevó a otra playa más pequeña pero más bonita llamada "el matador" (aquí todos los nombres son españoles...), y allí estuvimos pasando el día.


Cuando ya nos íbamos a ir, Pablo y yo nos quisimos dar un último baño... y mientras estábamos en el agua, de repente vimos pasar ¡delfines!!! a una distancia aproximada de 2m... IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! No me lo podía creer! una de las mejores experiencias!!


Tras todo este viaje "perfecto" regresamos a Monterey. No pillamos atasco al salir de L.A., lo cual parece ser casi un milagro, pero cuando estábamos "a menos de 1h de Monterey" nos topamos con "Trabajos en la carretera, espérense retenciones". Así, de repente, sin avisar antes, sin posibilidad de salir en ninguna salida... 3 horas para recorrer 5 millas. Tal y como os lo digo. Llegamos a las 2.30 de la mañana. Pero sanos y salvo.


Hoy he tenido el examen final de francés. Creo que me ha salido bien. Me va a dar muuuucha pena que esto termine!! Esta tarde tenemos barbacoa de despedida en casa de un compañero de clase, y mañana tengo que hacer el examen oral con la profesora, justo antes de que nos invite a comer a una pastelería francesa... hummmm!!!!


Todavía tengo que recoger todas mis cosas... si alguien quiere que le lleve algo, que me lo diga ahora o calle para siempre, que el jueves salgo de aquí a las 4 a.m. para llegar al aeropuerto de San Fancisco antes de las 7 a.m! (mi avión sale a las 9.30, creo). Hasta ahora no he comprado nada para nadie... así que decidme!


Un beso.

Elena

No hay comentarios: